Deportes

Deportes

En esta oportunidad traemos un resumen de las actividades deportivas y de ocio que puedes practicar en un barco, para que puedas disfrutar momentos de diversión  y nuevas experiencias.

Bucear

Para nadie es un secreto flotar en el mar es extremadamente placentero y relajante. Poder practicar el buceo permite descubrir las maravillas que se esconden en el fondo de los lugares por los que se navega.

Lo más recomendable, es tener un barco de un mínimo aproximado de 11 metros de longitud para llevar varios equipos de buceo y un compresor, que permita hacer todas las inmersiones que queramos sin tener que pasar por algún centro de buceo en tierra para recargar las botellas de aire.

 Aunque es un material voluminoso y pesado pero si eres amante del buceo puede ser una buena idea plantearse llevar el equipo a bordo por todas las ventajas que promete.

Practicar snorkel

Al igual que el buceo, el snorkel permite conocer parte de la vida marina pero de una forma mucho más sencilla.

Este deporte, se practica nadando en superficie únicamente utilizando lentes de buceo y el snorkel, el tubo que permite respirar mientras avanzamos.

Al no tener un equipo auxiliar de buceo, solo hay que limitarse a observar solo aquello que se vea desde la superficie. Pero en el caso de que la persona sea buena haciendo apnea, podrá hacer inmersiones esporádicas para acercarse más a aquello que le atraiga.

Por ser un equipo tan básico permite llevarlo en cualquier tipo de embarcación, incluso en un barco de vela ligera si hay donde colocarlo. Es una alternativa muy barata, sencilla y fácil de practicar por cualquier persona.

Lleva  una tabla de Paddle Board

Últimamente está muy de moda el SUP (Stand Up Paddle). Una tabla de grandes dimensiones con una gran estabilidad y flotabilidad sobre la que se traslada de pie y se utiliza un remo para impulsarse hacia delante.

Cabe destacar, que practicar este deporte tiene muchas ventajas, una de ellas es que puede ser realizado por prácticamente cualquier persona y el equipo es muy básico.

Pese a que la tabla puede ser de un tamaño considerable, existen modelos plegables que permiten doblarla y guardarla a bordo sin que llegue a ocupar mayor espacio.

Esquí acuático y wakeboard

El esquí acuático y el wakeboard son unas modalidades deportivas que se pueden asemejar al esquí sobre nieve y snowboard. La gran diferencia es que para avanzar es necesario tener un cabo amarrado a un barco de motor que pueda hacernos deslizar por el agua.

El Seabob

Es considerado hasta ahora como, un capricho acuático, ya que es el más caro de los mencionados anteriormente, pero sin duda puede ser bastante divertido.

Se trata de un pequeño submarino personal que propulsa a la persona bajo el agua con gran agilidad. Sin duda es una experiencia costosa pero bastante interesante.

Pesca deportiva

Consiste en atrapar peces uno a uno, sólo por distracción o competencia, en esta práctica generalmente el animal es regresado a su hábitat natural.

Deportes 

Subcategorías

  • Arrastrables

    Arrastrables, es decir, botes o pequeñas lanchas inflables usadas detrás de una embarcación que se desplaza a toda máquina, arrastrándolas por la superficie del agua, generalmente aguas marinas cercanas a la costa y a conocidas playas. Mientras más rápido son arrastradas más adrenalina te producen. Y resultan divertidas hasta para quienes miran desde fuera. La principal previsión tomada por quienes practican esta diversión es la de conocer bien el lugar para hacerlo, para evitar roces o choques con rocas sumergidas u otros objetos no visibles.

  • Buceo

    Como deporte y como atracción para el turista siempre resulta fascinante, por las vistas maravillosas que se logran. Se practica con equipamiento para inmersiones, es decir oxígeno y respiradores, así como trajes especiales para proteger al buzo de grandes presiones submarinas o de escoriaciones, magulladuras o cortaduras causadas por roce de rocas, corales, paredes o en el suelo subacuático. El buceo requiere un mínimo de conocimiento sobre nado, respiración y gozar de plena salud, especialmente cardiovascular y pulmonar.

  • Pesca Submarina

    Bajo la modalidad de buceo pero no se trata solo de mirar el paisaje subacuático sino de capturar vivos o cazar peces u otros animales en su propio ambiente. Aunque es un deporte, del mismo modo la pesca submarina se practica cuando se quieren capturar especies exóticas o de lujo, como estrellas de mar, langostas, erizos. Se trabaja en equipo y bajo dependencia de una embarcación cercana, para reducir la ocurrencia de hechos imprevistos y por supuesto, cargar las piezas capturadas para ser llevadas a tierra firme.

  • Walkeboard y sky

    El wakeboard o walkeboard. Un deporte  no de mucha difusión. El ejecutante es halado por una embarcación estando provisto de una tabla plana resistente sobre la que va de pie y deslizándose o ‘cabalgando’ encima de la cresta o turbulencia provocada por la embarcación que lo desplaza. El practicante de sky usa paletas delgadas, muy planas y angostas llamadas en español, esquíes. La gran velocidad hace que la persona se sostenga de pie, igual que el wakeboard, por efecto de la fricción con el agua.

  • Calzado Deportes

    De gigantesca variedad, según el deporte y los convencionalismos de la moda. El calzado de deporte constituye hoy ya una técnica, una verdadera ingeniería basada en avances de la ergonomía, de los estudios sobre resistencia y liviandad de materiales, rechazo del calor y la humedad y en consecuencia, ampliando la industria deportiva, la cual suele ligarse al gran consumo produciendo grandes sumas pero también moviendo parte de la economía y generando el gran espectáculo del deporte.

  • Kayak

    Es el deporte de navegar, generalmente sobre aguas continentales o aguas dulces en una pequeña embarcación de nombre kayak, de forma alargada y estrecha, cerrada arriba, excepto por el lugar ocupado por el tripulante. Se conduce y se maniobra usando las corrientes acuáticas y el remo único, de dos palas, que se usan alternativamente hundiéndolas en el agua según la necesidad y sin apoyarlas en el vehículo. Sin embargo también se practica en piraguas de dos, cuatro o más deportistas.