Confort interior

Confort interior

Queremos hacer un breve recorrido en relación al confort interior de tu barco. Todo lo necesario y elemental para que el usuario se sienta de la mejor y más cómoda forma posible, a fin de vivir una experiencia más que agradable durante el tiempo que pase en los interiores de su propia embarcación.

Tener un barco es como tener una casa, en el sentido que el usuario busca obtener la mayor comodidad posible en su embarcación, a modo de poder sentirse como en casa. Es por ello que no resulta extraño que el confort interior de un barco esté prácticamente conformado por elementos idénticos o parecidos a los de una casa, con la finalidad de hacer del barco un segundo hogar.

Elementos característicos del confort interior de un barco

Entre los elementos característicos y más sobresalientes del confort interior de un barco tenemos: el revestimiento (cubierta presente tanto en las paredes como en el suelo del interior de un barco, cuya finalidad es mantenerlo seco e incluso en algunos casos con la facultad de provocar una sensación térmica, para aquellos casos donde predomine un clima frío), de igual forma están las estanterías (para platos, vasos o incluso libros si así lo prefiere).

Soportes, más útiles de lo que aparentan

Los soportes resultan de gran utilidad durante la jornada diaria en una embarcación, los mismos pueden ser usados para resguardar cualquier tipo de aparato eléctrico de los cuales pueda disponer el usuario, como un radio o un GPS. Además, están los soportes para vasos y cepillos de dientes, tiradores y guarda basuras (recipientes que sujetan las bolsas de basura y posteriormente las tapan para evitar cualquier mal olor proveniente de la misma, contribuyendo de tal forma al confort del usuario).

Más elementos pertenecientes al confort interior de una embarcación

La lista de cosas características del confort interior de un barco continúa con: ganchos (para sujetar o colgar cualquier cosa que el usuario crea necesario mantener apartado del suelo), posavasos (para mantener el vaso sostenido de manera firme y segura, evitando así que pueda derramarse y ensuciar el suelo del barco), cajas organizadoras (para incluir en ellas artefactos de uso diario como los teléfonos, GPS, esponjas, bronceadores, cremas, pañuelos, entre otros), soportes de tubos (para instalaciones semipermanentes) y fundas isotérmicas (para mantener caliente los alimentos, sobretodo en temperaturas bajas).

Elementos pertenecientes al área de la cocina

Naturalmente el confort interior de un barco también debe contar imperativamente con un área de cocina donde el usuario pueda preparar sus alimentos y bebidas. Entre los elementos pertinentes para el disfrute del confort interior de esta área en particular, están las encimeras de gas, las cocinas portátiles (de uno, dos o tres fogones), los sujeta ollas (para que éstas no estén regadas por doquier), las parrillas eléctricas (para aquellos que prefieren su carne al grill).

Por último, es importante que en el área de la cocina también cuente con elementos de refrigeración como lo son las neveras y los refrigeradores, con estos aparatos el confort del usuario será aún mayor, al poder mantener sus alimentos (y bebidas) frescos y refrigerados.

Confort interior 

Subcategorías

  • Climatización

    La climatización resulta de gran valía en cualquier embarcación ya que es gracias a ésta es que la persona que se encuentra disfrutando de su tiempo libre en algún barco, puede tranquilamente alejarse un poco del calor producido por el sol que comúnmente recae sobre las embarcaciones en plenos veranos. De esta forma, la persona puede sentir la frescura producida por el proceso de climatización proveniente de los ventiladores o acondicionadores y así disfrutar aún más de su estadía en la embarcación y de sus camarotes.

  • Moqueta

    Todo barco que esté destinado a ofrecer la máxima comodidad a sus ocupantes debe contar con su respectiva moqueta. Hablamos de la cubierta decorativa en forma de alfombra que se ubica en los suelos de las embarcaciones. El objetivo de la moqueta en un barco es hacer sentir a las personas como en casa, ante el hecho de verse a sí mismos parados sobre un revestimiento textil de gran suavidad y calidez. Es por ello que un barco que posee una moqueta es considerado como un barco de primera clase.

  • Grupos fríos,...

    Gracias a los grupos fríos, refrigeradores y neveras, es que cualquier barco puede disponer de alimentos y bebidas frescas, elementos de gran utilidad para aquellos días calurosos, especialmente durante el verano, en los que los ocupantes del barco desean refrescarse un poco y comer algo fresco, naturalmente obtenido desde los ya mencionados grupos fríos, refrigeradores o neveras. Entre los tipos de refrigeradores están: las neveras flexible, las neveras portátiles, las neveras semirrígidas, las neveras termoeléctricas y el grupo frío con refrigeración por agua.

  • Vajilla

    Es de gran importancia que una embarcación cuente con un equipo de vajilla, naturalmente en el área de la cocina de un barco. Un buen juego de vajilla de calidad permite que el área de la cocina de cualquier barco luzca de manera elegante y al mismo tiempo adorna sus alrededores. Entre el equipo de vajilla que puede estar a disposición de cualquier cocinero o chef que labore en la cocina de cualquier barco están los platos (largos y hondos), las copas y las ollas, entre otros.

  • Cuchillería

    Todo juego de cocina presente en una embarcación debe contar con su correspondiente colección de cuchillería. Entre los tipos de cuchillería que pueden estar presente en la cocina de una embarcación están: los cuchillos de carnicero de acero (25-30 cm), los cuchillos de carnicero de madera, cuchillos multiusos, cuchillos de acero inoxidables, cuchillos paperos, cuchillos para ensalada, cuchillos de cocina universal, cuchillos de mesa con filo, cuchillos de mesa con dientes, cuchillos para chef, cuchillos peladores, cuchillos mondadores y cuchillos torneadores.

  • Fundas y bolsas

    Las fundas y las bolsas son de gran utilidad en una embarcación debido a que gracias a éstas se pueden cubrir las superficies de las áreas más delicadas de los barcos y así mantener completamente segura su integridad, protegiendo al barco de cualquier contratiempo y contribuyendo al mismo tiempo a su longevidad. Además, las fundas y bolsas resultan ser de gran valía porque es por medio de ellas que el ocupante del barco puede resguardar sus objetos personales, como los celulares, relojes y computadoras portátiles, etc.

  • Llaveros

    Un buen juego de llaveros le permite al ocupante de un barco guardar las llaves de todas las puertas existentes en su embarcación de forma segura y decorosa. Los llaveros náuticos llaman perfectamente la atención de cualquier curioso. Entre los tipos de llaveros náuticos están diversos tipos de colgantes con distintos y diversos grabados, como por ejemplo los colgantes con guijarro de pez, colgantes con guijarro de faro, colgantes con guijarro de barca de pesca, colgantes con guijarro de corazón y colgantes con guijarro atunero, entre muchos más.

  • Decoración

    Toda embarcación debe contar con una buena y llamativa decoración para mantener un buen e ideal aspecto tanto dentro del mismo como en sus alrededores. Naturalmente para poder hacer una decoración de forma apropiada y pertinente en tu embarcación, es importante el hecho de entender que los artículos con los cuales se deseen decorar tanto las inmediaciones como los exteriores del barco deben ser hidrófugos, al mismo tiempo estos artículos también deben ser resistentes al agua y a la sal, para de esa forma resguardar su integridad.

  • Mangueras

    Ante el hecho de que un barco se la mantiene la mayoría del tiempo en las inmediaciones del mar, es entendible el  hecho de pensar en la imposibilidad de relacionar a una embarcación con la jardinería. Sin embargo, en estos tiempos modernos es muy común que los grandes yates o botes cuenten con su propia jardinería como un aspecto decorativo y que al mismo tiempo le brinda un ambiente ecológico a la embarcación. Para poder mantener la jardinería de un barco de forma idónea es necesario el empleo de mangueras y racores.

  • Fontanería

    Naturalmente toda embarcación debe contar con un apropiado sistema de fontanería (en el cual se garantice el funcionamiento correcto de las tuberías y el agua que pasa a través de ellas para hacer las respectivas conexiones con todas las áreas del barco que lo amerite), de igual forma debe contar con duchas de cubierta, grupos de agua, bombas eléctricas, entradas de cubierta junto a sus mangueras, y todos accesorios pertinentes. También es imperativa la presencia tanto de inodoros (WC Marino) como de un respectivo depósito de agua.